En esta sección queremos mostrar parte de lo realizado o gestionado por ciertas personas, más bien «personajes», conocidos por todos/as. Por supuesto esta sección está y estará en continua actualización, ya que por desgracia si hay algo que no nos falta en Canarias son los personajes.
Ricardo Melchior Navarro:

Presidente del Cabildo de Tenerife desde 1999 hasta 2013, trabajó en su día en Puertos de Tenerife y Unelco, por resumir sus andanzas laborales. Ha recibido premios (no es broma) en el campo de las energías renovables en países como Irlanda y fue Presidente del Patronato del Parque Nacional del Teide. El Gobierno de Canarias, mediante Decreto, lo hizo Presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.
Ricardo Melchior, durante su presidencia en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife (2015-2018), otorgó concesiones administrativas a Loro Parque, empresa de su amigo Wolfgang Kiessling, incluyendo el uso de un local en el muelle y un panel publicitario en la terminal de pasajeros. Tras dejar el cargo, trabajó para la Fundación Loro Parque en 2019, lo que violó la Ley 3/2015 sobre incompatibilidades de altos cargos, ya que debía esperar dos años antes de colaborar con entidades afectadas por sus decisiones públicas. Esto resultó en su inhabilitación para ejercer cargos públicos por cinco años.
Veinte y seis años en el Cabildo de Tenerife (doce como vicepresidente y catorce como presidente) avalan la trayectoria política de Ricardo Melchior Navarro (Santa Cruz, 1947). Ahora disfruta del descanso del guerrero como asesor de la Fundación Loro Parque, tan comprometida con la ecología y la conservación de las especies. No se muerde la lengua Ricardo Melchior, pero tampoco tiene ganas de hacer sangre, aunque, evidentemente, el dolor de la traición sufrida persiste. Ingeniero industrial, ex presidente de la Autoridad Portuaria, es “muy” de la Universidad de Navarra y dejó, a su marcha, un Cabildo “serio».
https://www.eldiario.es/politica/coalicion-canaria-loro-parque-beneficiado_1_1064372.html
Bajo su mandato se publicó, en 2001, el proyecto de la construcción de uno de los MAYORES PUFOS DE LA HISTORIA DE CANARIAS: el Puerto Industrial de Granadilla, aún hoy sin actividad. El proyecto carecía de justificación ambiental, social y económica y supuso una de las mayores movilizaciones sociales en contra por parte de la ciudadanía. Con Melchior presidiendo el Cabildo de Tenerife, el gobierno canario descatalogó en su (en aquel momento) nuevo Catálogo de Especies Protegidas de las Islas Canarias al sebadal, al incluirlo en una nueva categoría de “De interés para los ecosistemas canarios” permitiendo así la afección a una especie de esta categoría en el caso de una actuación de interés público, como sería la construcción del puerto. Dicho de otro modo, se cargaron el sebadal del Catálogo de Especies Protegidas del Gobierno de Canarias para esquivar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que paralizó las obras del Puerto por su afección a especies y hábitats amenazados. La aprobación de ese catálogo se realizó, por supuesto, sin un proceso de participación pública y sin ningún tipo de argumentación científica. Éste es el señor reconocido por su labor en el campo de las renovables.

El Puerto de Granadilla ha supuesto, hasta la fecha, una de las MAYORES ESTAFAS A LA CIUDADANÍA CANARIA. Son muchos los artículos escritos sobre las mentiras, corrupción, omisión de datos… hasta ramificaciones del Caso Lezo! así que nosotros/as te ofrecemos a continuación un artículo más que resume bastante bien el repugnante pufo que don Ricardo Melchior apoyó y del que dijo que era una oportunidad para Canarias… Nosotros/as entendemos que fue una oportunidad para el bolsillo de unos cuantos, como suele pasar: Plasencia o Miguel Concepción pueden dar fe de ello. De resto, basta con leer el texto como para saber que esto era un PELOTAZO DE LIBRO, made in Coalición Canaria. Los que gobiernan para los canarios, dicen algunos!
https://www.elsaltodiario.com/tenerife/historia-puerto-granadilla-300-millones-despilfarro-ohl-lezo