Mostrar las subvenciones que muchos de nuestros empresarios «modelos», alguno que otro CONDENADO POR EVASIÓN DE IMPUESTOS, y que tanto se jactan de decir que la gente que protesta es muy dada a recibir «paguitas» es un buen punto de partida para que la gente sepa quiénes son los jetas que de verdad cobran paguitas del erario público para sus negocios PRIVADOS. Sacado (no sabemos cómo) del Diario de Avisos.

  1. Aquí publicamos las SUBVENCIONES (hoy las llaman paguitas) del Gobierno de Canarias, CON DINERO PÚBLICO que se dan a tantísimas empresas privadas. Entre los agraciados, por supuestos están Jorge Marichal (Ashotel), Wolfgang Kiessling (Loroparque) y otros tantos empresarios que no hacen más que quejarse de lo público y de lo mucho que ellos ayudan a la economía…

2. Pedro Millán, alias “el Capo”, Director Insular de Medio Natural del Área de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Tenerife, usa su cargo en el Cabildo como barra libre para sus amiguetes.

El Capo, un representante político que no aprende; sigue con su actitud de cuñado haciendo las cosas en un alarde de “pormishuevismo.”

No fue suficiente el hecho de que ya haya tenido cierta experiencia, al intentar hacer las cosas por sus grandes atributos, quedando en evidencia ante toda la sociedad canaria con respecto a la actuación de The Gregf, David Cánovas Martínez, personaje que tributa en Andorra y al que el Cabildo de Tenerife ha pagado ya varios cientos de miles de euros.

Incidente al que Pedro Millán debe su actual sobrenombre “El Capo”, (aunque entre su círculo más cercano lo conocen como Peter Pan, por algo será).

Si lo anterior no fue suficiente, nuevamente le vamos a tener que dar un correctivo y hacer públicos sus chiringuitos y favores pagados con dinero público.

 Hace muy pocas semanas, Millán ha decidido actuar de manera “poco adecuada” para un representante público, concediendo beneplácito a la Federación tinerfeña de Montañismo (FiTM), algo que no trascendió demasiado en los medios de comunicación, pero que sí es conveniente darle la difusión que merece.

En un alarde de Jefe del Cortijo, decidió concederle a la Federación de Montaña de Tenerife el privilegio de poder tomarse el Parque Nacional del Teide, como si del patio de su casa se tratase.

La citada Federación Tinerfeña de Montaña, con la pobre excusa de celebrar el 70° aniversario de la declaración del Parque Nacional del Teide, tenía intención de celebrar entre sus miembros federados, (aproximadamente algo más un centenar, ya que tenían previsto subir en dos guaguas) una serie de actividades, como las del senderismo, marcha nórdica, escalada, carrera de montaña y también montañismo inclusivo y adaptado, todo ello a realizarse el día 14 de diciembre dentro del Parque Nacional, sin contar con nadie.

 Nos hemos enterado de este manejo que se intentó fraguar y fue desactivado de inmediato denunciando el hecho y poniéndolo en conocimiento del Organismo Autónomo de Parques Nacionales. Hemos  recabado información y supuestamente el director del Parque Nacional no tenía nada claro lo que estaba pasando, confirmando lo extraño de la solicitud ya que las actividades de competición están prohibidas dentro del Parque Nacional, y además, nos enteramos de que había alguien detrás de toda esta cuestión y que pretendía que los gastos del transporte los sufragara el Parque Nacional, o sea, con dinero público.

Nuevamente “El Capo”, mea fuera del tiesto.

 Es público que Millán está vinculado a Federación Tinerfeña de Montaña a través de la Federación Canaria de Montañismo FECAMON y a su vez por la Federación Española de Deportes en Montaña y Escalada FEDME. Es como una muñeca Matrioshka.

 En FEDME y en FECAMON hizo varios cursos y  acabó siendo miembro del comité técnico en la Federación Española.

 Fue Vicepresidente de la Federación Canaria de Montañismo entre 2002 y 2008.

También es pública su vinculación a “la empresa” del Cabildo IDECO.SA, donde estuvo de coordinador del voluntariado entre 2004 y 2005. IDECO.SA es la empresa que gestiona la Bluetrail, VolcanoTeide y demás atracciones en el P.N del Teide.

 Es necesario explicar toda esta vinculación para exponer su trato de favor y complacencia a sus amiguetes.

Cómo sabrán, cada final de año salen los presupuestos anuales del Cabildo. Este año nos hemos llevado la sorpresa de ver quiénes están subvencionados a dedo y cuáles son las condiciones: la Federación Insular de Montañeros de Tenerife a través de la Federación Canaria de Montañismo (FECAMON).

Nos preguntamos si los miembros de la Federación son el personal más adecuado para homologar la conservación de senderos. Señalamos la incompetencia de la Consejería de Medioambiente actual; expuesto está que prefieren dar subvenciones a amiguetes, donde no hay control acreditado de las capacidades de sus miembros.(*Imagen 1)

 La picaresca de Millán y la consejera Blanca Pérez de la utilización de dos contratos menores para solventar la subvención nos hace pensar que buscan evitar una licitación pública. (*Imagen 2)

Imagen 1 – Presupuestos anuales del Cabildo de Tenerife.
Imagen 2 – Presupuestos anuales del Cabildo de Tenerife

Por sí fuera poco su devoción y favoritismo a la Federación Insular Tinerfeña de Montañismo, también podrán saltarse las prohibiciones de los senderos cerrados por presencia de nieve o hielo sólo por ser socio de la Federación, los amiguetes del “Capo”. Por muy crack que seas en alpinismo y alta montaña si no eres federado, no subas. Un llamamiento a federarse y así engordar sus arcas.

 También favorece a sus amiguitos en condiciones climatológicas no adversas: las personas federadas tendrán un cupo de reserva del 10% de las 300 personas diarias, a ejercer hasta 48h antes del día reservado.

 Qué busca Millán con tanto favoritismo a la Federación? Esperamos que no tenga nada ver con los chiringuitos de la “empresa del Cabildo” IDECO.SA…